Saltar al contenido
MejoresSoftbox.com

¿Qué es una Octabox?¿Para que y como se utiliza? Apréndelo aquí

La variedad de elementos de iluminación que existen en el mercado a día de hoy es incalculable. Pero a nosotros aquí solo nos importa uno. Los octabox son uno de los elementos mas utilizados en fotografía y video para iluminar una escena. A grandes rasgos podríamos decir que es igual que un softbox, pero la realidad es que tiene algunas diferencias que aun que sutiles en manos expertas pueden marcar la diferencia.

octabox

¿Qué es un Octabox?

Los octabox al igual que los softbos sirven para dirigir y suavizar la luz. Reduciendo o eliminando las sombras y suavizándolas.

MEJORES OFERTAS DE OCTABOX AQUI

Softbox, octabox paraguas para fotografía mejores precios

¿Cuál es la diferencia entre un Softbox y un Octobox?

Las herramientas de dirección y difusión de la luz se utilizan como luces de estudio en fotografía y video. En el mercado existen numerosas herramientas de dirección y difusión de la luz que ayudan a solucionar este problema. Dos de las más populares son las softboxes y las octoboxes. Aunque se basan en principios similares, tienen algunas diferencias en cuanto a los resultados fotográficos finales. Para empezar, como su nombre indica, una octobox es octogonal. En comparación, una softbox tiene forma cuadrada o rectangular. Aun que la diferencia es mínima, utilizar uno u otro puede marcar la diferencia.

Octabox para retratos

Aunque se podría decir que un octobox es un tipo de softbox, un octobox ofrece ventajas específicas en escenarios de fotografía de retrato. Los octoboxes tienen una forma circular que da a los sujetos del retrato un brillo redondo en sus ojos en el resultado final. Este reflejo redondo se asemeja al brillo que se obtiene del sol. Resulta mucho más natural que el brillo de los ojos que desprende una softbox, que suele ser cuadrada o rectangular.

¿Qué tamaño de Octabox debo comprar?

Ya sabeis lo que dicen: «el tamaño importa» aun que tambien es importante saber como utilzarlo.

  • Cuando la parte delantera del Octabox es mas grande (la fuente de luz) la luz se vuelve mas suave.
  • Un Octabox grande es menos compacto que uno pequeño y es mas susceptible a los elementos como podría ser el viento en exteriores.
  • Los octabox pequeños son mas compactos y ligeros a la hora de transportarlos.

La conclusión que sacamos de todo esto es que si es tu primer oxtabox intentes comprarte uno de tamaño intermedio.

Pero ten en cuenta también para que vas a utilizarlo si con el lo único que vas a hacer es fotografía de estudio con uno grande siempre obtendrás mejores resultados.

¿Softbox o Octabox?

Mientras que el uso de las softbox es mucho mas universal, las octabox tienen un área de trabajo mucho mas especifica (fotografía de retrato). Si trabajas mucho en localizaciones y quieres utilizar tu equipo de iluminación fuera del estudio, la facilidad de montaje y desmontaje es un factor a tener en cuenta. En este sentido, algunas softboxes son más fáciles de transportar que las octoboxes. La mejor manera de determinar qué dispositivo es el adecuado para ti es probándolos. Considera la posibilidad de pedir prestado el equipo de un amigo o de alquilar uno de cada uno para ver los resultados de primera mano. Cuando estés preparado para comprar, considera la posibilidad de adquirir un kit de iluminación para ahorrar dinero y equiparte con todo el material que necesitas.

Softbox, octabox paraguas para fotografía mejores precios